Cómo Transferir Archivos del Android a la PC a Través de Wifi

5 Aplicaciones gratuitas para transferir archivos del Android a la PC por wifi.

Hay muchas aplicaciones disponibles en el Android Market que permiten transferir archivos entre los dispositivos Android y la PC inalámbricamente. Si eres de los que aún utilizas cable para transferir tus archivos, a continuación te presentamos 5 aplicaciones gratuitas para tales fines que te has estado perdiendo.

1. AirDroid. Probablemente el mejor programa de transferencia de archivos vía wifi en Android. Con esta aplicación podrás transferir archivos desde y hacia el dispositivo a través del navegador web con una conexión wifi. No requiere de cliente en la computadora, todas las funciones están disponibles en el navegador web. Para manejar los archivos en el Android, solo debes entrar al link que muestra la aplicación utilizando el navegador de la PC e ingresando la contraseña provista. Ver más de AirDroid.

2. WiFi File Transfer. Éste es la versión simplificada de AirDroid. No cuenta con un interfaz web muy atractivo, pero es muy rápido al transferir los archivos. Al igual que AirDroid, para utilizarlo se debe entrar al link que se muestra en la aplicación e ingresar el password a través del navegador en la PC. La versión gratuita no permite transferir archivos superiores a 4 MB, pero puedes adquirir la versión profesional por tan solo U$0.99 para transferir archivos sin restricciones de tamaño.

3. Android Sync Manager WiFi. Es más avanzado que los anteriores. Permite manejar los datos del dispositivo fácilmente y sincronizar con la PC vía wifi incluyendo contactos, mensajes, imágenes, videos, música, aplicaciones y calendario. A diferencia de los anteriores, Android Manager WiFi no está basado en navegador. Para utilizar esta aplicación, primero se necesita instalar el Android Sync Manager WiFi en la PC y el Android Sync Manager Agent en el dispositivo Android.

4. SwiFTP. Es una aplicación Android que hace que el móvil funcione como su propio servidor, permitiendo conectar y transferir archivos inalámbricamente al teléfono Android. Permite explorar los archivos del móvil como si se tratara de una simple carpeta en la PC.

5. File Expert. Un avanzado gestor de archivos y programa de transferencia de archivos vía wifi que permite manejar los archivos y otros recursos en los teléfonos y tabletas Android. Al igual que las aplicaciones anteriores, se puede utilizar File Expert para compartir archivos con tus amigos dentro de una red wifi. Cuenta con un interfaz atractivo y una galería que permite ver las imágenes almacenadas en el dispositivo. Además de transferir archivos a través de wifi, también se puede utilizar esta aplicación para otras cosas, como para hacer copy/paste, mover y renombrar archivos y carpetas, accesar a servicios de almacenamiento como Dropbox y Box.net, desinstalar y respaldar aplicaciones, ver archivos comprimidos, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *