WiNToBootic: Crear Memorias USB Booteables con Imagen ISO Para Instalación de Windows

Hace cierto tiempo atrás, al instalar Windows solo podíamos pensar en ciertas opciones que se centraban básicamente en usar CD’s o DVD’s de instalación, pero desde hace unos años se ha popularizado instalar Windows desde una memoria USB, siendo tan común como hacerlo desde un CD.

Hacer la instalación desde una memoria flash es especialmente necesario en sistemas que no cuentan con lector de CD, como es el caso de las minilaptops. Pero aún teniendo el lector, muchos ya preferimos hacerlo a través de una memoria.

Una herramienta para estos fines que tratamos anteriormente en esta página es WinUSB Maker. Hoy te presentamos una aplicación llamada WiNToBootic. Ésta permite crear una memoria USB booteable en formato NTFS para instalar Windows. Se centra en la rapidez, facilidad y conveniencia, permitiendo utilizar imágenes ISO por medio de drag and drop (arrastrar y soltar). También tiene la opción de formato rápido, para ahorrar tiempo sin tener que hacerlo manualmente.

WinToBootic cuenta con muchas funciones que no incluyen otros programas de creación de memorias USB de instalación de Windows, como soporte NTFS, Bootloader para Windows 7, ISO 9660 (Joilet), ISO 13346 (UDF).

Cómo crear memorias USB booteables para instalación de Windows con WiNToBootic

Ésta herramienta cuenta con una interfaz simple y directa para su uso. Al conectar una memoria, ésta es reconocida automáticamente por el programa para utilizarse. Para hacer una memoria USB booteable de instalación para Windows solo tienes que ejecutar la aplicación, conectar la memoria y habilitar la opción de formato rápido (Quick Format), si quieres formatear rápidamente tu pendrive. Luego, puedes agregar la imagen ISO de la instalación de Windows arrastrándola y soltándola sobre el interfaz del programa, y finalmente hacer clic sobre el botón “Do it!” para iniciar el proceso.

Se proveerá información en pantalla de cada proceso que se vaya realizando internamente en el programa. Cuando terminen todos los procesos, podrás quitar la memoria USB y utilizarla para arrancar la instalación de Windows en cualquier computador.

La aplicación funciona en ambas versiones de 32 y 64-bit de Windows 7/ Windows 8/ Windows Vista / Windows XP.

Descargar WiNToBootic

Etiquetas :
Post ant.:
Post sig.:

1 Comments

  1. Muchas gracias, la verdad no tenia idea como hacerlo desde usb

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top